viernes, 27 de julio de 2012

Lego Mindstorm

Este verano he hecho un curso de introducción a la robótica y para ello hemos empleado una gama de de productos de Lego conocida como Lego Mindstorm. Aquí dejo algunos vídeos de robots que se pueden hacer. Los dos primeros son del robot que hicimos en el curso. En el último se pueden ver otros robots disponibles.

Esquema del vídeo

100% de potencia - 50% de potencia (sensor de luz detecta la línea) - 100% de potencia (sensor de luz detecta la línea) - gira (sensor de tacto detecta la caja) - vuelve a girar (sensor ultrasónico detecta la pared antes de chocarse) - 50% de potencia (sensor de luz detecta la línea) - se para (sensor de luz detecta la línea). El sensor ultrasónico es el que parece una cabeza con dos ojos, el de luz es el que está delante mirando acia abajo y el de tacto el que está atrás en horizontal.



Esquema del vídeo

100% de potencia - 50% de potencia - 75% de potencia - 100% potencia - giro (sensor ultrasónico) - vuelve a girar (sensor ultrasónico) - va hacia adelante (sensor de tacto) - giro (sensor ultrasónico) - aquí, técnicamente se paraba en la línea perpendicular a la de salida que está en el fondo pero ese intento salió mal.



este es un vídeo de muestra de Lego Mindstorm nxt 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario