sábado, 4 de junio de 2011

La daga - Philip Pullman

foto de la portada del libroResumen

Will se tiene que enfrentar con unos hombres que intentan llevarse las cartas que su padre dejó a su madre. Esta última padece de una enfermedad mental y tiene que protegerla. Mata accidentalmente a uno de ellos y deja a su madre con una vecina. Se dispone a encontrar a su padre.

De pronto Will entra en un mundo por una extraña ventana allí no hay adultos por unos seres llamados espantos. En este mundo llamado Cittàgazze conoce a Lyra y juntos consiguen la Daga Sutil y Will se convierte en portador de la daga.
Lyra se hace amigo de un hombre que en realidad quiere robarle el aletiómetro y lo consigue. Por ello Will y Lyra va a su casa y (no os quiero contar que pasa con el aletiómetro  al final) acaban volviendo a Cittàgazze. Los niños de esta ciudad se revelan contra ellos y las brujas los ayudan, se suben a sus escobas y los llevan a una montaña lejana. (Como siempre, no os contaré el final).



Personajes

Lyra: es la protagonista del libro anterior que lleva consigo el aletiómetro y tiene 12 años. En este libro no es la protagonista. Ella tiene la habilidad de mentir y contar falsas historias con mucha facilidad.

Will: es el protagionsita de este libro que jugará un papel fundamental en este libro y en el que lo sigue. Tiene 12 años también e intenta recuperar a su padre. Puede pasar desapercibido fácilemente.

Ruta Skadi: es la reina de las brujas que intenta encontrar a Lyra.

John Parry: es el padre de Will, fue un explorador que desapareció en el mundo de Will.

Mary Malone: es una científica que se aventura en otro mundo por sus investigaciones con el polvo y que Lyra conoce porque el aletiómetro lao lleva a ella.


La señora Coulter: es la madre de Lyra que también aparece en el final de esta historia.



Estructura

Este libro es la continuación de la brújula dorada ya que es una trilogía. Pero a pesar de ser una trilogía este libro no empieza como acaba el primero sino que nos empieza hablando e introduciendo en la historia otro personaje. Evidentemente la historia del primer personaje continúa. El final de este libro es el principio de siguiente.



Valoración personal

Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos porque es una historia muy desarrollada y compleja que resulta muy entretenida. Evidentemente hay que leerse todos los libros de la trilogía para entenderlo todo. Esta trilogía no es como la de Carlos Ruiz Zafón que te cuenta en sus libros historias parecidas pero diferentes sino que es un relato largo dividido en tres libros.

1 comentario: