domingo, 15 de enero de 2012

Universo

El otro día, me levanté yo muy reflexivo y estuve pensando ciertas cosas que me parece que son dignas de que las comentéis y deis vuestra opinion.

Estuve pensando, como el título indica, en el universo. Esta es yo creo la palabra más amplia que existe en nuestra lengua. Porque... pensad un segundo, universo... ¿Qué designa exactamente esta majestuosa y enorme palabra?, pensadlo un segundo. Cuando decimos universo ¿Qué estamos diciendo exactamente?
imagen del universo
Si miráis fijamente esta foto parece que se mueve un poco.

¿Os imagináis que no hubiera universo? Pero si no hay universo, no hay nada; no hay materia, ni energía, ni espacio, ni tiempo... nada. ¿Que sentiríamos si no existiera, lo mismo que si estamos muertos?

¿Es realmente infinito, o tiene límite como dicen algunos científicos? Pero, si tiene límite, ¿Qué hay después de ese límite? Si consiguiéramos salir del universo, ¿Donde nos encontraríamos? Porque si no estamos en en universo, ¿Dónde estamos?

Ignorante de mí, el otro día desarrollé una hipótesis sobre ello. Quizás despues de ver la teoría del Big Bang que el universo está en continua expansion, que derivó de una singularidad espaciotemporal y todas esas teorías, la mía os parezca completamente descabellada, pero yo la dejo ahí para ver qué opináis vosotros:


Después de ver esta imagen se me ocurrió algo: quizás nuestro Sistema Solar es una partícula subatómica de nuestra galaxia, la Vía Lactea y que ésta es un átomo al igual que las demás galaxias que componen el universo de algo más grande que no sabe qué es. El universo puede ser entonces una molécula de cualquier cosa, esa molécula se encuentra a su vez en otro planeta que está en otro sistema, evidentemete no el Solar, que compone otra partícula subatómica de otra galaxia(otro átomo) que compone otro universo que es otra molécula. Y así sucesivamente. E igual al contrario. Por ejemplo según esta teoría en una molécula de tu cuerpo puede haber todo un universo a no ser que seamos nosotros la entidad más pequeña(no lo creo).

O quizás cada una de las galaxias no sea un átomo sino una partícula subatómica. O a lo mejor el universo no es una molécula sino un átomo, una partícula subatómica o algo incluso más pequeño. Quizás esta teoría os recuerde al efecto Droste o al teorema de Gödel.

¡Qué pequeños somos!¿Y realmente algunos de vosotros pensáis que hay un diós que lo creó todo? Porque si hay un diós que todo lo hizo tuvo que existir antes de que hubiera materia, pero si vivió antes de que hubiera materia, entonces ya había materia porque él mismo es materia. Y además, si lo creó todo, ¿Por qué tuvo que vivir en nuestro planeta con la cantidad de planetas que hay en el espacio? Y aunque no lo sepamos seguro que en muchos de ellos hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario