viernes, 8 de julio de 2011

The Hound of the Baskervilles - Arthur Conan Doyle (parcial)

imagen del libroSir Charles Baskerville es hallado muerto en un camino del páramo de Devonshire y el doctor Mortimer va a ver a Sherlock Holmes a Londres para que lo ayude con el caso. Después de su muerte la herencia de los Baskervilles se destina a Sir Henry que viene a Londres y se queda con la casa. Mortimer le cuenta a Holmes y a Watson la historia sobrenatural del pero de los Baskervilles. Esta historia parece concordar con el crimen ya que son halladas unas huellas de perro cerca del cadáver, lo raro es que no hay señales de agresión, el cuerpo está intacto. A Sir Herny le llega una carta advirtiéndole que no se acercara al páramo, después y de vuelta al hotel, Sir Henry le dice a Holmes que le han robado una zapato, todos están extrañados, porque, para qué iba alguien a querer un solo zapato.

Después de llegar al hotel, él, el doctor Mortimer, Holmes y Watson salen a dar una vuelata. De regreso al hotel se encuentran con un hombre con barba que los sigue en coche hasta que ve a Holmes y se va rápidamente. Cuando llegan al hotel, Henry descubre que le han devuelto el zapato pero le han robado el otro.


Holmes entonces empieza a investigar el caso mientras Sir Henry se va del hotel a su nueva casa recientemente heredada acompañado por Watson, ya que todos están preocupados por la vida de Sir Henry.

4 comentarios: