domingo, 17 de julio de 2011

Cita con la muerte - Agatha Christie

Resumen

imagen del libroSarah y Gerard estaban en el vestíbulo en la zona de lectura y vieron a una curiosa familia americana que entraba. Pero parecía que estaban controlados porque no hablaban con nadie, se limitaban a estar alrededor de su madre, una mujer vieja, fea y manipuladora. No consiguieron entablar conversación con nadie. La familia estaba compuesta por varios miembros: una mujer que parecía la más pequeña, otra un poco mayor y la última que parecía la mujer del mayor de los hombres. Aparte de ellos solo había otro hombre un poco más pequeño y la anciana. Extrañamente entró otro hombre que no era de la familia y empezó a hablar con ellos, parecía amigo de la familia.

Durante su estancia en el hotel, Sarah y Gerard pudieron ver como la familia entera era controlada por la anciana que parecía su madre. Ella los tenía completamente controlados. Todos los miembros de la familia estaban bastante hartos de su madre. No les permitía relacionarse con nadie. Pero Sarah consiguió hablar con Carol una noche, sin embargo, desde ese día Carol no le volvío a hablar.

Ahora iban a ir todos a Petra de viaje. Cuando llegaron allí coincidieron con otro grupo en el que estaba Hercule Poirot. Hicieron una excursión turística por Petra, a la que Mrs. Boynton no acudió y Ginevra, por orden de su madre, tampoco. Pero cuando volvieron y se reunieron todos en la tienda grande para comer, descubrieron, al ir a avisar a Mrs. Boynton de que la comida estaba lista, de que estaba muerta.

A partir de aquí empieza la segunda parte. Pero no quiero contar nada más ya que ahora empieza lo más interesante. Todos son sospechosos de la muerte de su madre, todos tenían motivos para desearla.



Estructura

Este libro se presenta en 2 partes. En la primera podríamos decir que es en la que se presentan todos los personajes y acaba con el descubrimiento del cadáver. En la segunda parte transcurre toda la trama del libro y es cuando Poirot comienza a investigar. El libro acaba con un final poco definido, por ello en el epílogo se explica todo lo que pasa después y como acaba todo al final.



Personajes

Carol Boynton: hijastra de Mrs. Boynton y hermana de Mr. Ryamond Boynton.

Ginevra Boynton (Jinny): hermana de Carol, Ryamond y Lennox Boynton.

Lennox Boynton: hermano de los anteriores.

Mrs. Boynton: viuda de Elmer Boynton y ex celadora de una cárcel donde este fue alcaide.

Nadine Boynton: esposa de Lennox.

Raymond Boynton: hijastro de Mrs. Boynton. 

Coronel Carbury: coronel y comisario de Amman.

Jefferson Cope: antiguo amigo de los Boynton.


Theodore Gerard: especialista de enfermedades mentales.

Sarah King: joven licenciada en medicina.

Mahmoud: guía e intérprete beduino.


Annabel Pierce: ex institutriz y turista.

Hercule Poirot: famoso detective que se toma unas vacaciones.

Lady Westholme: turista y miembro del Parlamento inglés.



Valoración personal

Recomiendo a todos que leais este libro. A mí, personalmente, me ha encantado, es impresionante. Cuando me lo terminé me di cuenta de que Agatha Christie, se tiene que comer mucho la cabeza para escribir estas increíbles y complejas historias. Sin duda alguna es una gran escritora de novela negra. Por ello recomiendo sin duda este libro, además, solo tiene 220 páginas más 4 ó 5 del epílogo. Este libro engancha mucho y uno se lo acaba bastante rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario