sábado, 26 de febrero de 2011

El Catalejo Lacado - Philip Pullman

Resumen

imagen del libroLa señora Coulter tenía a Lyra aprisionada en una cueva en la que la mantenía dormida porque la querían matar y sino se escaparía. Una niña, Ama, quiso rescatarla y fue a un médico para que le diera algo con lo que despertarla. Cuando regresó se encontró a Will y entre los dos se colaron de noche en la cueva, pero despertaron a Marisa(la señora Coulter) aunque Will no tuvo que pelear con ella porque los gallivespianos(unos seres minúsculos con espolones venenosos) la aturdieron, pero ella consiguió que Will recordara a su madre y se le rompiera la daga. [...]

Will y Lyra viajaron al mundo de los muertos porque él quería ver a su difunto padre, John, y Lyra a Roger, un amigo suyo que había muerto. llegaron a un mundo que a través de este se accedía al de los muertos, pero tuvieron que separarse de sus daimonions. Cuando llegaron, convencieron a las arpias, controladoras de todos los muertos o fantasmas, a que si le contaban una historia dejarían que se fueran a otro mundo donde se disgregarían en Polvo. Salieron del mundo de los muertos despues de hablar y despedirse de Roger y John y encontraron en una batalla entre Lord Asriel y Metraton. Asriel, con la ayuda de Marisa, su amante y antigua esposa, consiguieron tirar a Metraton, rey de los ángeles, por un precipicio mientras Will, Lyra y sus respectivos daimonions que ya habían encontrado se escaparon, y entraron en otro mundo por una ventana, donde encontraron a Mary Malone que...
(no os quiero contar el final y tampoco revelaros si arreglaron la daga o pasaron de un mundo a otro por ventanas ya hechas y otras cosas muy interesantes).



Personajes

Solo se presenta un nuevo personaje:

Ama:es una niña que intenta rescatar a Lyra de su madre y al encontrarse con Will lo ayuda a rescatarla aunque no vuelve a salir en la historia.

Mary Malone:aunque este personaje ya fue presentado en "La Daga" en este libro juega un papel crucial en la historia.



Estructura

tiene una estructura similar al anterior libro(La Daga). Es una estructura muy simple dotada de un principio que es el final del anterior libro, un desarrollo y un final que se queda en cierto modo un poco abierto aunque lo más importante se deja acabado.



Valoración personal
Creo que no solo este libro sino también la trilogía entera esta muy bien. Philip Pullman se ha tenido que exprimir el celebro para sacar todas esas ideas tan originales, desde luego ha hecho un buen trabajo. En resumen: me han gustado mucho y los recomiendo.

1 comentario:

  1. yo lo estoy leyando en que parte empieza lo bueno boy en la pag 77

    ResponderEliminar