lunes, 30 de agosto de 2010

ventilador casero con panel solar

 A continuación os voy a mostrar mi mejor creación hasta ahora:


ventilador casero con panel solar



  Como bien describe el título es un ventilador casero con un panel solar.


panel solar  Ahora os voy enseñar los diversos componenetes del artilugio y cómo están conectados.


batería   Como podéis ver en la imágen hay un panel solar encima de un cuadro de madera que puede rotar y ponerse en vertical u horizontal, de esta manera podemos usar la energía solar desde diversos ángulos sin necesidad de mover toda la estructura.

  Para poder cargar la batería de 4.8v he unido con un empalme el polo positivo del panel solar con el de la batería y he hecho lo mismo con el polo negativo.


resistencia casera hecha de grafito
cable de la resistencia al motorcable que va del motor a la bateríaDel otro extremo del empalme sale un cable que llega al interruptor, el interruptor se une con una mina de grafito que hace de resistencia, y moviendo la varita pequeña de metal por la mina podemos regular la potencia que obtiene el motor. El cable conectado a dicho metal sigue hasta llegar a uno de los polos del motor que está sobre una estructura de madera que puede moverse igual que la que sujeta al panel solar pudiendo también subir y bajar. Y por último el polo sobrante del motor se conecta con el otro empalme de los mencionados al principio.


Espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarla. Gracias.








              PLANO DEL VENTILADOR
plano del ventilador







                     


9 comentarios:

  1. Este artilugio no tiene nada que ver con el instituto. Lo he hecho yo porque simplemente me gustan este tipo de cosas y quería compartirla con ustedes para que opinéis ya que me gusta que lo critiquen para poder hacerlo mejor la próxima o seguir haciéndolo igual.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, repites dos veces el mismo parrafo y confundes a quién lee la construcción. ¿Puedes corregirlo?. De todas formas, creo que si hicieras un plano del circuito sería más gráfico para entender las conexiones eléctricas que haces. Antonio Borrero

    ResponderEliminar
  3. ya he corregido lo de la repetición, y también haré un esquema.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho pero para mí es un lio monumental mejor me lo haces tú y te lo compro por 2€ tu mejor amigo el greña

    ResponderEliminar
  5. Con el regulador de potencia (que supongo es del tipo resistencia variable) situado donde lo pones estas desperdiciando energía. Se me ocurren varias alternativas pero quizás sea mejor que las descubras por ti mismo con sus ventajas e inconvenientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo acabo de entender. ¿A qué se debe el derroche de energía?

      Eliminar
  6. Hola me encantó este proyecto podrias enseñarme como hacerlo , contactame nicolasamaya95@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante, pero es ciesto que se puede mejorar , te animo a que sigas mejorando en este prollecto y espero ver alguno mejor dentro de poco un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola....el panel solar de que voltaje debe ser ????

    ResponderEliminar