miércoles, 10 de marzo de 2010

Virus Ébola

INTRODUCCIÓN

El Ébola es un miembro de la familia de los filovirus. Este virus es muy perjudicial ya que no tiene cura y la tasa de mortalidad es de un 50% a un 60%. Está


el virus visto en el microscopio                                            
                                                EL VIRUS
El virus del Ébola aparece al microscopio electrónico como filamentos alargados de longitud variable (más de 14.000 millonésimas de milímetro o nm) y de 80 nm de diámetro. Tiene una nucleocápside (el material genético rodeado de proteína que lo encapsula) helicoidal, de 50 nm, rodeada por una membrana adornada de espigas, formada cuando el virus sale de la célula.


                                             
                                              SÍNTOMAS 
A menudo se caracteriza por la subida repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, jaqueca e irritación de garganta. Esto, seguido de vómito, diarrea, salpullido, mal funcionamiento del hígado y riñones, y tanto hemorragia interna como externa.



                                                              TRANSMISIÓN
El contacto con la piel y las mucosas de los pacientes da cuenta de la mayor parte de la transmisión en humanos. La sangre, la saliva, los vómitos y, posiblemente, el sudor, así como la inoculación por vía parenteral de material infectado supone el mayor riesgo de mortalidad.



                                    VACUNApartes del virus 
Investigadores del Hospital Doce de Octubre de Madrid, en colaboración con el CSIC, han identificado los mecanismos de entrada del virus en células humanas, un paso importante para crear una vacuna.



                              PREVENCIÓN
Los posibles casos deberán aislarse de otros pacientes y establecerse estrictos cuidados de aislamiento, cualquier persona que haya tenido contacto físico con los pacientes deberá estar bajo estricta vigilancia, (ej. toma de temperatura dos veces al día).

                     
                            BIBLIOGRAFÍA
http://fortanete.cjb.net/el-virus-del-ebola.htm
http://cyberschoolbus.un.org/spanish/health/htm/ebola.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario